XXVI remonte de peregrinación de la Ruta Xacobea do mar de Arousa e Ulla

El pasado 23 de julio de 210 se celebró el XXVI remonte de peregrinación de la Ruta Xacobea del mar de Arousa y Ulla

En esta ocasión y ya como sucedió en el año 2004, tuvimos la honra de compartir el remonte con la Ruta Quetzal del BBVA con Miguel de la Quadra Salcedo al frente y más de 150 niños de todas las nacionalidades.Asimismo asistieron a los actos en el ayuntamiento de Rianxo diversos alcaldes patronos de la Fundación, así como la Presidenta del Parlamento de Galicia Doña Pilar Rojo, la Consellería del mar Doña Rosa Quintana y el Conselleiro de presidencia D.Alfonso Rueda.

Durante la travesía se recordó al Fundador de la Ruta José Luis Sánchez-Agustino López con el descubrimiento de un monolito en la Isla de Cortegada.

El remonte cubrió el trayecto Rianxo-Padrón-Rianxo y en esta ocasión contó con el patrocinio de dos entidades privadas radicadas en dos ayuntamientos miembros del patronato de la Fundación. Por un lado, la bodega situada en el ayuntamiento de Meis, MAR DE FRADES, que produce denominación de origen Rias Baixas y que obsequió a los peregrinos con una degustación a bordo de su afamado vino y que obtuvo una muy buena aceptación general.

Por otro lado, la empresa GRANITOS SANTA EULALIA ubicada en el ayuntamiento de Meaño que donó el monolito de piedra conmemorativo de la figura del fundador de la ruta José Luis Sánchez-Agustino López instalado en la Isla de Cortegada.

Gracias a ambas entidades por su apoyo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.