La Fundación y el Club Náutico San Vicente presentan la cartilla náutica

16-5-13. Fundación Ruta Xacobea Arousa Ulla. Año Santo Compostelano Xacobeo 2021

(Izda. Dcha.).- Antonio Fernández (Alcalde de Padrón), José Juan Durán (Presidente de Portos de Galicia), Javier Sánchez-Agustino (Presidente de la Fundación), Ulises Bértolo (Presidente del Club Náutico), Nava Castro (Directora de Turismo de Galicia) y Miguel Ángel Pérez (Alcalde de O Grove) durante el acto.

La Fundación Ruta Xacobea Arousa Ulla y el Club Náutico de San Vicente presentaron la cartilla náutica que será entregada a los peregrinos que deseen realizar la ruta xacobea marítimo fluvial indistintamente desde O Grove o Ribeira y obtener el diploma Tralatio Xacobea en la localidad de Padrón. Esta cartilla se enmarca dentro del proyecto de colaboración rubricado entre la Fundación, los ayuntamientos miembros de su patronato y el Club Náutico de San Vicente para revitalizar este singular camino y otorgar un reconocimiento simbólico a los visitantes y turistas que deseen recorrer los pasos del Apóstol en su Traslatio desde Jaffa (actual Tel Aviv) a Iria Flavia (actual Padrón).

Javier Sánchez-Agustino declaró: esta iniciativa y el acuerdo alcanzado entre ambas entidades reportará importantes beneficios turísticos y económicos a esta excepcional comarca y servirá de reclamo para atraer visitantes al que –calificó– como primero de los caminos. El Club Náutico ha demostrado una gran sensibilidad al confiar sus esfuerzo a este proyecto.

Ulises Bértolo: Agradeció a la Fundación el compromiso y aseguró que la iniciativa será un éxito para la ría de Arousa y el río Ulla.

Asistió al acto el presidente de Portos de Galicia, la Directora de Turismo de Galicia, los alcaldes de Padrón, O Grove, Sanxenxo y representaciones de los de Meaño (José Ramón Gondar), Pontecesures (Ángel Souto), Pobra do Caramiñal (Encarna González), entre otros, así como diversas autoridades e invitados entre los que se econtraban también el Secretario de la Fundación Juan Maril, su tesorero Masito Beiró y su asesor cultural Ramón Vidal.