XXIX Conmemoración de la Traslatio Xacobea

De izda. a dcha.: Juan José Dieste Alcalde de Boiro, Miguel Ángel Pérez alcalde de O Grove, Nava Castro Directora de Turismo de Galicia, José Juan Durán Presidente de Portos de Galicia, Javier Sánchez-Agustino Presidente de la Fundación, Herminia Pouso Diputada autonómica, Antonio Fernández Alcalde de Padrón y Ulises Bértolo Presidente Club Náutico San Vicente

15-7-13.-  El pasado 13 de julio se celebróm organizado por la Fundación, la conmemoración de la Traslatio Xacobea con un remonte marítimo fluvial por la ría de Arousa y el río Ulla que partió desde la localidad pontevedresa de O Grove y arribó a la coruñesa de Padrón, en donde se visitó como viene siendo tradicional el Pedrón, el ara romana al que la tradición afirma se amarró la barca apostólica. Participaron más de 500 peregrinos en los barcos institucionales. Previamente se celebró un acto institucional en el Ayuntamiento de O Grove presidido por su alcalde Miguel Ángel Pérez en el que se entrego la primera cartilla náutica y el primer diploma Traslatio Xacobea a la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.