saluda

Quiero agradecer, muy sinceramente, la colaboración y decidido apoyo prestado por los distintos organismos y entidades culturales de la Xunta de Galicia, especialmente de la Consellería de Cultura, en unión de los veintidós Ayuntamientos, miembros del Patronato de la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, para la elaboración de esta nueva página web que no tiene otro objetivo que dar a conocer su larga trayectoria, sus proyectos y sobre todo el hecho histórico que la sustenta: la Traslatio del Apóstol Santiago desde Jaffa Palestina hasta Iria Flavia (actual villa de Padrón).

Nuestro portal, quiere convertirse en un acercamiento a una parte de Galicia en donde la riqueza monumental, arquitectónica, literaria, paisajística, ambiental, gastronómica, histórica y cultural confluyen para ofrecernos un destino turístico global: la Ría de Arousa y las tierras del río Ulla.

Incorporamos en esta web una edición renovada de nuestra guía turística mancomunada AROUSA, que hace incorporación de material visual, texto y actualizaciones diversas de cada uno de los Ayuntamientos, con una elaborada y cuidada apuesta gráfica, que lleva a trasladar con nuevas imágenes la riqueza excelsa, sus valores paisajísticos, ambientales, patrimoniales que singularizan a los pueblos, villas y aldeas del mar de Arousa y Ulla.

Este es pues, un pedazo de Galicia y de nuestra historia expuesta de un modo virtual. Adéntrense en ella y conozcan de la mano del hito jacobeo por excelencia, las tradiciones, las costumbres, las curiosidades de nuestros pueblos, envueltas en un halo de misteriosa belleza que hacen de la Ría de Arousa y el río Ulla un enclave, sin duda, inigualable e irrepetible.

En el nombre de la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa y Ulla, quiero expresar una vez más nuestro agradecimiento a quiénes hicieron posible este proyecto interactivo, y aprovechar este momento para hacer una invitación a todos aquellos que quieran y deseen participar en las iniciativas de nuestra entidad.

Un abrazo a todos.

Javier Sánchez-Agustino Mariño
Presidente de la Fundación “Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla”.

Declarada de interés cultural y gallego y de promoción del Camino de Santiago por la Xunta de Galicia

Traslación Apostólica